Fuente: @elcabildo_org Foto: @HUERTOCONCEPCION

A finales del presente mes de septiembre tendrá lugar la magna procesión que vivirá Málaga por el Año de la Fe, la ‘Mater Dei’, durante los días 27 y 28 de septiembre.

Para tal ocasión, ocho iconos marianos representarán el camino de la Fe de la Virgen María. La Divina Pastora de las Almas abrirá la jornada con un Rosario matutino hasta la Catedral. Por la tarde, las dolorosas de la Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos protagonizarán una magna mariana. Como tributo al Año de la Fe, las iglesias que acogen imágenes de la Virgen permanecerán abiertas de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00, el viernes 27 de septiembre; y en horario de mañana el sábado 28.

El epicentro de los actos será ante la fachada principal de la Catedral de la Encarnación. Allí se ubicará un altar con la imagen de Cristo Resucitado. Todos los iconos marianos llegarán hasta la plaza del Obispo. La magna vespertina recorrerá un itinerario oficial establecido entre las plazas de la Constitución y del Obispo, con paso por calle Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan y Molina Lario. El acto central, que se desarrollará en la plaza del Obispo, comenzará a las 19.40 con la proclamación del Evangelio y el rezo del ‘Magníficat’. Seguidamente, cada una de las imágenes procesionales discurrirán por el recorrido estipulado hasta llegar al altar. Al pasar se realizará una lectura, se meditará y se entonarán cantos litúrgicos en relación a las advocaciones que representan. Sobre las 22.00 horas, concluirá el acto con el rezo del Credo.

Para la ocasión, nuestra Banda de Música de la Vera+Cruz (dirigida por Carlos M. Puche y Salvador Vázquez) acompañará a la bella imagen de Nuestra Señora de la Concepción que lucirá como cada Domingo de Ramos en su magnífico trono procesional.

Las bandas del Mater Dei

Las bandas del Mater Dei

Pocos son los cambios pues que se darán en el recorrido que hará la Cofradía del Huerto que, de forma muy parecida al Domingo de Ramos, tendrá el siguiente horario e itinerario:

Salida de la casa hermandad en la plazuela Virgen de la Concepción (16.30), Padre Jorge Lamothe, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, pasillo de Santo Domingo, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, plaza de la Legión Española, San Jacinto, puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, plaza de la Constitución, Larios (19.20), Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo (20.00), Molina Lario, plaza del Siglo (20.30), Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, pasillo de Santa Isabel, Manuel José García Caparrós, puente de la Esperanza, San Jacinto, Huerta del Obispo, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, plazuela Virgen de la Concepción y a su templo (0.20).

En palabras del sacerdote Rafael Pérez Pallarés podemos decir que los actos programados son «una oportunidad magnífica para conocer las entrañas de María de Nazaret y una manera espléndida de celebrar el Año de la Fe». No perdamos la oportunidad de celebrarlo.

AñodelaFe